Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Coordinador Regional de la MCLCP Huánuco, participó de la Marcha Regional ¡Basta Ya de Violencia, Disfrazada de Amor! convocada por la Prefectura Regional de Hco.

El día de hoy viernes 14 de febrero del 2020, a horas 8:30, por las principales calles de nuestra ciudad de Huánuco, se realizó la marcha regional ¡Basta Ya de Violencia, Disfrazada de Amor!, en rechazo a los altos índices de violencia que registra nuestra región Huánuco, organizado por la Prefectura Regional de Huánuco, donde participó el Coordinador Regional de Huánuco, Ing. Severo Tiburcio Soto, así como de las principales autoridades de la región Huánuco, Jefe de la V Macro Región Policial Huánuco, Gral de la PNP Carlos Enrique Tineo Crispin, Prefecta Regional, Herly Cabrera Osorio, Jefa Enlace MIDIS, Mg. Rosario Estela Valdiviezo, Jefe Centro Emergencia Mujer, Richard Llanto Cercedo, entre otros.

Con esta campaña queremos contribuir a que las mujeres identifiquen a tiempo señales de alerta y situaciones de control durante el enamoramiento, a fin que corten sus relaciones de pareja cuando estas son desiguales y no se basan ni en la confianza, ni en el respeto mutuo. Hacemos esta campaña porque las mujeres tienen derecho a vivir una vida libre de violencia. Manifestó la Prefecta Regional.

La violencia hacia la mujer es un problema social que aqueja a nuestra región y nuestro país, es por ello que es de prioridad del estado como política pública, es importante la participación de todas nuestras autoridades en estas campañas de sensibilización.

El trabajo articulado con las autoridades públicas y privadas nos llevará a prevenir la violencia, es así que la prefectura regional de Huánuco, en coordinación con el CEM del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realiza acciones preventivas contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar en la región Huánuco, indicó la prefecta.

Con esta campaña queremos contribuir a que las mujeres identifiquen a tiempo señales de alerta y situaciones de control durante el enamoramiento, a fin que corten sus relaciones de pareja cuando estas son desiguales y no se basan ni en la confianza, ni en el respeto mutuo. Hacemos esta campaña porque las mujeres tienen derecho a vivir una vida libre de violencia.

La Región Huánuco está considerada como una región con altos índices de violencia hacia la mujer es por eso que todas las autoridades políticas y locales de cada distrito se suman a los esfuerzos de la prevención de la violencia de género.

Cabe mencionar que en el 2019, el MIMP atendió en la región Huánuco 4,834 casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, casos atendidos por los especialistas del Centro Emergencia Mujer.

Este año 2020 iniciando el mes de enero ya tenemos 2 casos de feminicidio y contamos con un alto índice de violencia registrada a nivel regional.

Las autoridades de la región Huánuco, hicieron un llamado a las víctimas de violencia familiar y sexual a denunciar cualquier hecho de violencia ante las comisarías de la Policía Nacional del Perú, sedes del Ministerio Público o Poder Judicial, o a través de los servicios gratuitos como la Línea 100, Chat 100, Prefectura, Sub Prefecturas y Centros Emergencia Mujer.