Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP continúa seguimiento a la contaminación de drenes en Pimentel

La contaminación de los drenes del distrito de Pimentel, y que desembocan en el mar, es un tema del que la Mesa de  Concertación de este distrito acordó hacer seguimiento, para lo cual se envió solicitud de información sobre las acciones que instituciones como OEFA, Junta de Usuarios del Valle Chancay, ANA, y Proyecto Especial Tinajones (PEOT), vienen realizando a la fecha para detener la contaminación de dichos drenes.

En la sesión realizada el pasado 13 de febrero se analizó la información recabada de dichas instituciones. Asimismo, se contó con la participación de José Barandiarán, gerente de Gestión Ambiental, y Segundo Yafac, secretario de Defensa Civil, ambos de la Municipalidad de Pimentel, quienes expusieron la problemática que afecta al distrito desde hace varios años.

"La Mesa distrital va a acompañar y hacer seguimiento a todas las instituciones que tienen que ver con la contaminación a los drenes, y que desembocan en nuestro mar, afectando nuestra salud", sostuvo Rafaela Pérez, coordinadora de la Mesa de Concertación de Pimentel. "Eso no es un problema sólo de Pimentel, sino de toda la región, pues los productos que se cultivan son regados por estas aguas contaminadas, los mismos que llegan a venderse al Mercado Moshoqueque" agregó.