Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
En la Semana de la prevención del Embarazo en Adolescentes el Comité Ejecutivo Regional MCLCP y Gobierno Regional de Huánuco presentan indicadores

El día 25 de setiembre el Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP Huánuco y el Gobierno Regional de Huánuco presentaron los indicadores relacionados a la situación del Embarazo Adolescente en Huánuco (acciones interinstitucionales) . La reunión fue en el marco de la semana de embarazo en adolescentes y como seguimiento concertado a los Acuerdos de Gobernabilidad 2019 - 2022.

la representante de la Gerencia Regional de Desarrollo Social  Juliana Pozo explicó los avances de los indicadores de la Ventana 9 de la Estrategia Regional Creciendo Juntos, que se encuentra vinculada a la Política Regional N° 1: Garantizar el buen inicio de la vida y salud en todas las etapas de vida, respetando la cultura y priorizando las zonas rurales y poblaciones nativas, a fin de reducir brechas urbanas rurales, de los Acuerdos de Gobernabilidad Regional Concertado 2019-2022. Se busca contribuir a la reducción del embarazo en adolescentes del  12.3% (2018) a 7.3% al 2022, mediante intervenciones priorizadas.

La representante del GOREHCO indicó que a lo que va del año se registraron 1007 (7.11%) casos de embarazo adolescente en región. Informó que las intervenciones programadas para el último trimestre son asignación presupuestal para la implementación de los Centros de Desarrollo Juvenil, y la conformación de un equipo de trabajo; implementar los programas educativos comunicacionales para la Prevención del embarazo en adolescentes,  campañas de entrega de paquetes de atención integral al adolescente, emisión de un Acuerdo de Consejo, campañas de sensibilización contra el embarazo en adolescentes dirigidos a familias y adolescentes. Para complementar la información la Gerente de Desarrollo Social, Luz Rodriguez, informó sobre el avance de la Estrategia Regional Creciendo Juntos coordinada con las municipalidades distritales y provinciales. 

Los participantes representan a los organismos del Estado como: Gobierno Regional de Huánuco – Consejo Regional, Gobierno Regional de Huánuco – Gerencia de Desarrollo Social, Municipalidad Provincial de Huánuco, Municipalidad Distrital de Amarilis, Municipalidad Distrital de Santa María del Valle, MIDIS, Programa Nacional PAIS, Dirección Regional de Salud Huánuco, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Dirección de Produce, CEM Huánuco, SUNASS, INEI, Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana; y por la Sociedad Civil: Diócesis de Huánuco, Fraternidad de Pastores Evangélicos, ONG Islas de Paz Perú, Tambos Pesquera Diamante, Colegió de Psicólogos del Perú, Red Nacional de Promoción de la Mujer, INNOVACIT, Colegio de Ingenieros del Perú, COREJU, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de la provincia de Pachitea y participó también el Dr. Amadeo Cerrón Uceda – en su calidad de Past Coordinador.