Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Huánuco presenta Balance de los Acuerdos de Gobernabilidad 2015-2018 y aprueba reporte de la CBIAE 2019

La MCLCP de Huánuco presentó el Balance General de los Acuerdos de Gobernabilidad 2015 - 2018, el avance de la sistematización de los talleres con operadores de justicia y adolescentes en el marco de la campaña por los 30 años de la Convención por los derechos del niño y aprobó el reporte de la Campaña del Buen Inicio del Año Escolar Huánuco 2019.

El día 28 de junio , en sesión del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP Huánuco, fue aprobado el Balance General de los Acuerdos de Gobernabilidad 2015 - 2018, que analiza el avance en la implementación de metas propuestas en el documento,  asumidas por la gestión de gobierno regional anterior.

De la misma manera se dio a conocer la Sistematización de los resultados de la Campaña “Buen Inicio del año escolar” , los cuales serán presentados al Gobierno Regional de Huánuco y la Dirección Regional de Educación.

También se presentaron los resultados de los talleres realizados en el marco de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño. Se acordó sugerir al GOREHCO la reactivación de los CONNAS y la realización de un evento regional para la participación de la niñez y adolescencia.

Los  participantes representan a organismos del Estado como: MIDIS Huánuco, Municipalidad Distrital de Amarilis, Dirección Regional de Transportes, Programa Nacional JUNTOS, DIGEIBIRA – MINEDU, GOREHCO Gerencia Regional de Desarrollo Social, Dirección Regional de Producción, Dirección Regional de Saludo Huánuco, RENIEC; y a la Sociedad Civil: ONG – Islas de Paz Perú, Asociación Paz y Esperanza, Fraternidad de Pastores, COFADESVIPO, Red Wanuco Joven, CEM Huánuco, Colegio de Ingenieros de Huánuco, Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, ONG Isla de Paz – Bélgica y FRECCANH.