Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
La MCLCP Cusco aprueba alerta y recomendaciones ante el incremento de casos de COVID – 19 en la región del Cusco

El sur  y en especial la región del Cusco, se presenta como el nuevo epicentro de la pandemia en el país. La propagación y desplazamiento del virus también se dan dentro de la región, ya que paulatinamente se vienen incrementando los casos COVID positivos en zonas rurales y comunidades campesinas e indígenas de la sierra y la amazonia de nuestra región, del mismo modo la cifra de fallecidos sigue aumentando en toda la región.

Ante este escenario y con la finalidad de dar preponderancia a la atención de esta pandemia desde diferentes frentes, se aprobó el 18 de setiembre del 2020 el documento “Alerta ante el incremento de casos de COVID-19 en la región Cusco”, informe formulado por el equipo técnico de la MCLCP Cusco en coordinación con las instituciones integrantes del Comité Ejecutivo Regional.

En el documento se presentan recomendaciones para el GORE, DIRESA, Comando COVID y ciudadanía, para lograr reducir el número de contagios con estrategias de vigilancia sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el fortalecimiento de las actividades de tamizaje y la consolidación de un sistema de respuesta rápida y adecuada a casos COVID positivos entre otros.