Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Comienzan las coordinaciones para reinstalar la Mesa de Concertación del distrito de Quiquijana

El lunes 25 de febrero se llevó a cabo la reunión de coordinación y de presentación de las instituciones y organizaciones que forman parte de la Mesa de Concertación del Distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchis.

La reunión fue presidida por el alcalde del distrito Rolando Chuncca Soncco, quien comenzó la reunión resaltando la importancia del trabajo articulado que se realiza desde las mesas de concertación y comprometiéndose a participar activamente de la Mesa para analizar los problemas de  anemia, desnutrición infantil,  que en el distrito es de 79.49%, desnutrición infantil es de 28,13%, trata de personas y problemas de violencia contra la mujer y su entorno familiar. 

También participaron  representantes del Centro de salud, quienes dieron a conocer las actividades que desean implementar haciendo incidencia desde la Mesa de Concertación, además de dar a conocer los problemas que aquejan el centro de salud  así mismo se acordó que  la  Instancia de Articulación local para prevenir y reducir la anemia sea parte de La Mesa de Concertación.

Después se presentaron  los demás participantes de la reunión, los proyectos sociales del MIDIS: Cuna más, Plataforma PAÍS, el Centro de Emergencia Mujer, las ONGs Caritas y Flora Tristán expusieron el trabajo que realizan por el bienestar del distrito de Quiquijana.

La Promotora Regional de la Mesa de Concertación Para La Lucha Contra la Pobreza, expuso sobre la importancia de los espacios de concertación, la función que cumplen, su articulación con los Objetivos de desarrollo sostenible y el seguimiento Concertado al Acuerdo de Gobernabilidad. 

La reunión culminó con el compromiso de todos los participantes de seguir participando activamente en la Mesa para lograr el desarrollo del distrito de Quiquijana y la reducción de índices de pobreza.