Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Se realizó la primera reunión Ordinaria de la Red Regional contra la trata de personas
  • Este 21 de mayo se realizó la Primera reunión Ordinaria de la Red Regional contra la trata de personas de la Región Apurimac, con el objetivo de revisar, contextualizar el Plan de trabajo 2021, y coordinar acciones de Promoción de acciones de prevención contra la trata de niñas, niños adolescentes.
  • Estuvieron presentes la Defensoría del Pueblo, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, la Dirección Regional de Educación, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, el Programa Educadores de Calle- INABIF, la ONG Aprodeh, el representante de la PNP, y el Asesor Regional Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio del interior.
  • La reunión estuvo dirigida por el Subgerente de Inclusión Social del Gobierno Regional, como Secretaria Técnica de la Red regional, qué realizo la presentación del plan regional contra la trata de personas en la región, los ejes estratégicos tomados en el plan son: Gobernanza e institucionalidad, prevención y sensibilización, cada eje describe el objetivo, las acciones a tomar frente a esas problemáticas, el periodo y los responsables de la ejecución de esas acciones y medidas preventivas de la trata de personas en la región Apurímac.
  • Luego Pilar Contreras, Coordinadora de Proyectos del Centro Yanapanakusun, realizo la Socialización de la caja de herramientas interactivas, materiales que muestra cómo prevenir, reducir las condiciones de vulnerabilidad y la toma de conciencia sobre el delito de trata de personas. Luego de la presentación de los materiales, se comentó la importancia de la información para prevenir la trata de personas.
  • Finalmente se acordó enviar una matriz a todos los integrantes de la Red, a fin de que remitan las acciones que vienen realizando en la lucha contra la trata de personas en Apurímac.