Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Apurímac integra mesa de diálogo regional por las Personas con Discapacidad.

Ante la necesidad de que las personas con discapacidad cuenten con mejores oportunidades en la región de Apurímac, se desarrolló la reactivación de la Mesa de Diálogo Regional por las Personas con Discapacidad, espacio que reúne a instituciones del estado: Gobierno Regional, CONADIS, OMAPEP, Municipalidades, programas sociales, organizaciones de sociedad civil, así como la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Apurímac, entre otros.

La mesa de diálogo estuvo dirigida por el subgerente de Inclusión Social, Walter Huillca, quién señalo que el principal objetivo de esta mesa de diálogo es promover el desarrollo integral de las personas con discapacidad. Este espacio permitirá reflexionar sobre las acciones, las tareas pendientes para atender a las personas con discapacidad, que además constituye un tema trasversal en las políticas y programas.

En esta sesión virtual se analizó temas como la calidad de atención en servicios, el proceso de certificación, la interacción e integración dentro de la sociedad a personas con discapacidad, los indicadores de la Ley N°29973, y los avances a nivel regional en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad. Un avance importante a nivel de la región es que ya se cuenta con 27 médicos certificadores, quienes ya iniciaron la evaluación para otorgar el certificado de discapacidad.

Finalmente, luego de algunas intervenciones y un breve diálogo, se concluyó con importantes acuerdos y compromisos, así como la programación de futuras reuniones de la mesa regional.