Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Apurímac desarrolló consulta regional “Aportes para el Pacto Perú“

Diversas organizaciones de la sociedad civil e instituciones estatales de la región Apurímac, además de los miembros del Comité de Trasparencia y Vigilancia Ciudadana, se sumaron el día de hoy al proceso de Consulta Nacional “Aportes regionales desde Apurímac para el Pacto Perú", la cual busca recoger las prioridades regionales para la agenda pública, sobre temas de salud, educación, lucha contra la pobreza y crecimiento económico sostenible. El evento fue organizado por la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza.

La consulta regional, se realizó de manera virtual y fue presidida por Marco Gamarra Samanez, coordinador regional de la MCLCP Apurímac, quien manifestó que este evento es una oportunidad para desarrollarnos como ciudadanos y ser partícipes de las decisiones de las autoridades, en todo aquello que tiene que ver con nuestros derechos. Asimismo, agradeció el espíritu participativo de quienes acompañaron los grupos de trabajo.

En cada uno de los temas ya establecidos, un grupo de participantes plantearon la problemática regional que ha venido aquejando a Apurímac antes de esta crisis incluso, en época de “estabilidad económica”.

En los grupos de trabajo participaron la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, la Gerencia Regional de Control de Apur+imac, la Red Interquorum, la Federación Regional de Mujeres de Apurímac, la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Apurímac, el Comité Local de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, CEDES Apurímac, Asociación Educativa Tarpurisunchis, IDMA Apurímac, Aprodeh, Dirección Regional de Salud de Apurímac, Red de Salud de Chincheros, MIDIS-Apurímac, entre los 30 participantes. Todos ellos dieron sus aportes y propuestas de solución, teniendo en cuenta el país que queremos.

Desde el colectivo se incidió en dar seguimiento a las acciones planteadas en el Pacto Perú, y seguir ejerciendo nuestra ciudadanía, aportando en la solución de los problemas más graves y sectores más tocados por la pandemia.