Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Taller de consulta y formulación de propuestas por los derechos de la niñez y adolescencia

El  12 de julio se realizó el taller de consulta y formulación de propuestas para la protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia. En el evento participaron niñas, niños  y adolescentes de Pucallpa.

El Gerente de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Joshelin Miguel Romero Carrillo, quien sostuvo que se debe salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Resaltó que necesitan ser escuchados, que no haya discriminación, que prevalezca el interés superior del niño, derecho a la educación, salud sobre todo niños que no tienen condiciones económicas y viven en extrema pobreza.

La coordinadora regional de la MCLCP Silvia Sandoval Guerrero, explicó que el taller busca identificar factores que permitan el desarrollo integral y en ese marco se recoger información para el balance de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. 

El taller fue facilitado por Karina Llanos, del Programa Acercándonos de INABIF del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Los niños, niñas y adolescentes participantes, trabajaron en cuatro grupos para identificar los derechos que se garantizan y cuales son vulnerados, las propuestas para mejorarlas y los mensajes de reflexión dirigidos a toda la ciudadanía.