Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
UCAYALI: INSTALACIÓN DE EQUIPO DE SEGUIMIENTO Y MONITOREO DEL PLAN REGIONAL MULTISECTORIAL PARA PREVENCIÓN DE EMBARAZO ADOLESCENTE

El viernes 9 de noviembre, representantes de las instituciones que fueron designadas se reunieron para la instalación del equipo de seguimiento y monitoreo del Plan Regional Multisectorial para la prevención del embarazo en adolescentes 2017-2021, en cumplimiento de  la Ordenanza Nª 031-2017-GRU-CR.

Frank Incio Tanchiva, Coordinador de Juventudes de la Sub Gerencia de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales, dio la bienvenida a los representantes designados por las instituciones involucradas para conformar el equipo de seguimiento y monitoreo. Posteriormente se procedió a dar lectura a la mencionada ordenanza regional, enfatizando el artículo segundo, en el cual se dispone la implementación de las acciones en el Plan por parte de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, cuyo coordinador informó de las actividades que se han estado implementando.

Durante la lectura del artículo tercero, en el cual prescribe la conformación del equipo de seguimiento y monitoreo del Plan Regional Multisectorial para la prevención del embarazo en adolescentes, la Dra. Blanca Niño Muro, Especialista de Tutoría de la Dirección Regional de Educación, manifestó que no se han implementado las actividades señaladas en el Plan por no contarse con presupuesto, indicando que solo se realizaron algunas actividades con los aliados estratégicos, por lo que no podría realizarse el monitoreo del Plan.

La Coordinadora Regional del Movimiento Manuela Ramos, Rocío Manuela Villavicencio Cuenca, expresó que se debe evaluar las acciones que se han estado desarrollando en el cumplimiento del Plan, para que el equipo realice un informe que ponga en conocimiento a electo gobernador regional y pueda gestionar los recursos necesarios para cumplir el mencionado Plan Regional.

Después del respectivo debate, se decidió que la instalación del mencionado equipo se llevará en una reunión con la presencia de los actores involucrados en el cumplimiento del Plan, donde se pueda realizar el mapeo de actores involucrados en el Plan para la socialización del mismo. La reunión el día 16 de noviembre, a horas 3:00 p.m , en las instalaciones de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

Cabe destacar que en la reunión se llevaron a cabo las siguientes recomendaciones:

  • Que la Gerencia Regional de Desarrollo Social, se reúna con las Direcciones Regionales involucradas en el cumplimiento de su Plan para socializar, informar el proceso de implementación del Plan.​

  • La Gerencia Regional de Desarrollo Social, difundirá el Plan Regional Multisectorial para la prevención del embarazo en adolescentes 2017-2021 y la  Ordenanza Nª 031-2017-GRU-CR, a los actores involucrados.