Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Comando Vacuna Ucayali juramentó hoy en reunión con la premier Violeta Bermúdez

El Comando Vacuna de Ucayali juramentó hoy en una ceremonia a cargo de la presidenta del Consejo de Ministros,  Violeta Bermúdez. En la reunión participaron  el Gobernador de Ucayali, Francisco Pezo, el presidente del Comando Covid-19, Ángel Gutiérrez, y  el alcalde de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos.

El Vice Gobernador Ángel Gutiérrez presentó los avances y desafíos del covid-19 y dengue en Ucayali . Informó que ya hay 207 fallecidos por la pandemia en el 2021 y 12 muertes por dengue en el 2020. Hay 2 plantas de oxígeno en funcionamiento en Padre Abad y Atalaya y por instalar hasta 3 plantas en Coronel Portillo.

La juramentación del Comando Vacuna contra el covid-19 fue hoy en la mañana en Pucallpa.  El Comando Vacuna esta  integrado por: Gobernador de Ucayali, Francisco Pezo. Vice Gobernador de Ucayali, Ángel Gutiérrez. Dirección Regional de Salud, Hospital Regional de Pucallpa, Hospital de Yarinacocha, Alcalde del Distrito de Mananatay, Alcalde de la Provincia de Coronel Portillo, COER, FAP, PNP, Contralmirante de la Marina de Guerra del Pueblo, Contraloría de la República, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Gerente de Pueblos Indígenas, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ucayali como invitada especial ; quienes trabajarán articuladamente para que las vacunas lleguen en forma ordenada y transparente a las poblaciones vulnerables y sociedad civil.

La premier Violeta Bermúdez  señaló que los funcionarios públicos no deben tocar ni un clip y se debe  fiscalizar las vacunas que lleguen en forma ordenada y transparente a cada uno de los ciudadanos, según el cronograma y plan de entrega. Los miembros del comando vacuna podrán realizar sus denuncias en caso se encuentren irregularidades con la distribución. Instó a conservar el distanciamiento social y el uso de mascarilla.