Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
La Mesa de Ucayali participó en las conferencias por la Semana Latinoamericana de la Evidencia 2019

La MCLCP participó en el ciclo de conferencias de la Semana Latinoamericana de la Evidencia, celebrada por tercer año consecutivo en el departamento de Ucayali ,organizada por el MIDIS, con el objetivo de identificar, analizar y difundir experiencias en el territorio de la Amazonia, para el diseño e implementación de planes, programas y proyectos de desarrollo y su aplicación en el estudio de problemas relacionados con la gestión de políticas regionales.

La coordinadora de la MCLCP de Ucayali , Silvia Sandoval Guerrero, presentó la experiencia de la Mesa de Concertación para la lucha contra la Pobreza, como un espacio de diálogo que permite hacer un seguimiento técnico y permanente a la implementación de políticas públicas, a partir del cual se han planteado recomendaciones y propuestas para el desarrollo. de la región y el país.

Uno de los procesos más  significativos de la MCLCP es la aprobación de los Acuerdos de Gobernabilidad, que constituye la mayor experiencia de concertación, porque movilizan a la ciudadanía a discutir agendas que responden a las prioridades de Ucayali, permitiendo concertar planes de trabajo con nuevas autoridades electas y encaminarlas a su implementación  así como al seguimiento de su cumplimiento.

También resaltó las iniciativas conjuntas entre Estado y sociedad civil para resaltar la atención a grupos como la niñez y adolescencia, este año por ejemplo en el marco del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño se logró recoger las voces de los protagonistas (niños, niñas y adolescentes) en un trabajo articulado que se dará a conocer el 20 de noviembre en la conferencia de prensa.

Silvia Sandoval resaltó también el seguimiento a otros temas relevantes para la región  como la salud materno neonatal o el acceso a agua segura "ponerse de acuerdo si da resultados", aseguró.