Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Fortalecen capacidades a Equipo Técnico en la Metodología para actualizar Plan Regional de Desarrollo Concertado de Ucayali para 2020-2030.

En el auditorio del Hotel Manish se fortalece las capacidades en la Metodología del Plan Regional de Desarrollo Concertado 2020-3030 participa el Secretario Técnico de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ucayali, Sub Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GOREU.

Se inició con las Palabras de Bienvenida de Cesar Delgado consultor de UNICEF para desarrollar la metodología con los temas centrales de tener insumos y herramientas para la construcción del diagnóstico territorial, las preguntas ¿cómo nos encontramos?,¿ cómo debemos vivir al 2030?, ¿cómo superamos los problemas para lograr la visión?, ¿qué debemos hacer para lograr los objetivos?, ¿qué nos impide conseguir el futuro?, los riesgos y las potencialidades.

Se realizaron grupos de trabajo para desarrollar las preguntas y poder visibilizar la metodología usando técnicas con grupos, dinámicas,  propuestas del futuro deseado.

El taller se desarrolló con la participación de Autoridad Regional Ambiental, Ministerio del Ambiente, MIDIS con presentaciones de la ZEE y Estrategia Incluir para Crecer presentado por Martha García de León del MIDIS.