Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Ucayali alista actividades de seguimiento concertado y buen inicio del año escolar 2020

El día 29 de enero se realizó la primera reunión del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP-Ucayali, correspondiente al  año 2020. La Mesa se reunió para conmemorar su 19 Aniversario, revisar el Plan Operativo Anual, coordinar acciones para el seguimiento concertado y la campaña por el Buen inicio del año escolar 2020.

La coordinadora de la MCLCP, Silvia Sandoval, dio la bienvenida a los asistentes y presentó los documentos entregados como la Carta Social, Código de Ética, Concertando y el Informe Nacional sobre la Situación de los Derechos de la Niñez y la campaña "Buen Trato para Crecer Felices". El secretario técnico, Jorge Guevara, explicó las funciones y roles de la MCLCP, su Código de Ética, así como el POA nacional. 

Entre los temas sugeridos por los representantes , a fin de ser incorporados en el POA, figuran el seguimiento al Programa Presupuestal de Desarrollo Infantil Temprano,  actividades a trabajar contra la explotación de niños y niñas, prevenir el acoso sexual y laboral, la trata de personas.

Uno de los principales acuerdos es impulsar la veeduría al Buen Inicio del Año Escolar 2020, mediante la aplicación de la ficha de información en las instituciones educativas, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Ucayali.