Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Tumbes y Plan Internacional realizan taller de consulta con niños, niñas y adolescentes

La Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza de Tumbes y Plan Internacional realizaron hoy el taller de consulta a niños niñas y adolescentes, a fin de recoger sus opiniones y propuestas sobre la protección de sus derechos en las escuelas, los hogares y al comunidad. El evento es en el marco de la campaña "Buen Trato para Crecer Felices" y el 30 Aniversario de la Convención Sobre los Derechos del Niño. 

En dicho evento participaron estudiantes de instituciones educativas del Distrito de Tumbes como el Colegio Nacional El Triunfo, Colegio Nº 010 Ocho de octubre, Aplicación José Antonio Encinas, Nº 009 Zoila Delgado de Quintana, Nº 054 Fermina Campaña de Zúñiga y Nº 013 Leonardo Rodríguez Arellano.

Asimismo apoyaron la actividad representantes del CCONNA, Centro de Emergencia Mujer - Tumbes, Red Interqourum, Dirección Regional de Salud de Tumbes y Gerencia Regional de Desarrollo social.

Cabe indicar que la información recopilada en este taller será parte de un balance regional sobre la situación actual de la niñez y adolescencia, en la que se refleje un análisis y reflexión respecto a cuánto hemos avanzado y los desafíos planteados para el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.