Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Gobierno Regional de Tumbes institucionaliza los Acuerdos de Gobernabilidad 2019-2022

Con ordenanza Regional Nª 011-2019/GOB.REG.TUMBES-CR, fue aprobada la institucionalización del Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Integral y Sostenible de la Región Tumbes 2019 – 2022, suscrito en los pasados comicios electorales por los candidatos y candidatas al Gobierno Regional de Tumbes, entre ellos el actual gobernador regional.

Los compromisos suscritos en dicho acuerdo están orientados al logro de metas y objetivos para el desarrollo integral de la región. Con esta norma, el Gobierno ratifica su compromiso y participación activa en el seguimiento concertado a la implementación de los referidos consensos.

La norma dispone la incorporación y articulación de las políticas del Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Integral y sostenible de la Región Tumbes 2019 – 2022 en el Plan Operativo Institucional del Gobierno Regional Tumbes y sus respectivos sectores. Así mismo reconoce al Grupo de Seguimiento Concertado del Acuerdo de Gobernabilidad constituido por el Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de la Región Tumbes y un Equipo Técnico Multisectorial del Gobierno Regional de Tumbes.

"El desafío que presenta en adelante es el de trabajar articuladamente y aportar desde nuestro rol como espacio de concertación y diálogo a fin de analizar los avances de los indicadores de desarrollo y las principales brechas que dificultan el mismo, a fin de generar propuestas que permitan la superación de estas brechas y nos permita avanzar hacia un desarrollo sostenible e integral en nuestra región", sostuvo el coordinador regional Clever León Ramirez.