Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Sesión ordinaria de la "Red Regional de Lucha Contra la Trata de Personas de Tacna"

El pasado 12 de marzo la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna llevó a cabo la Sesión Ordinaria de la "Red Regional de lucha Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de Tacna".

Al evento asistieron la coordinadora regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Noemi Yatto Becerra, así como la secretaría técnica, Noemi Castillo Chagua, a invitación y como parte integrante de la Red Regional de Lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de Tacna. También asistieron representantes de diferentes instituciones públicas, privadas y ONGs.

La reunión, realizada en el Centro Cultural Casa Museo Basadre, tuvo por finalidad elaborar la evaluación del Plan de Trabajo 2019 y el Plan de Trabajo 2020 en materia de Trata de Personas, cumplida por las entidades miembros de la RED.

La sesión se inició con las palabras de bienvenida de Emma Luna Caycho, seguidamente da las indicaciones para agruparse por ejes estratégicos ( Eje 1,2,3) y reparte a los presentes el Plan Regional Contra la Trata de Personas 2018-2021, para que cada grupo seleccione de forma concertada dos o tres acciones las mismas que serán consideradas en el Plan de Trabajo 2020. Luego de culminar con la selección de las acciones o actividades expusieron los tres grupos, que son: 

Eje Estratégico 2: Prevención y Sensibilización 

Eje Estratégico 3: Atención , Protección y Reintegración. 

Eje Estratégico 4: Fiscalización y Persecución del delito. 

La sesión concluyó con las exposiciones del trabajo que cada eje realizará con respecto a las acciones y/o actividades seleccionadas para el cumplimiento de las metas.