Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
CANDIDATOS AL GOBIERNO REGIONAL FIRMAN ACUERDO DE GOBERNABILIDAD POR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA REGIÓN SAN MARTÍN

El marco del proceso electoral regional y municipal  2018, La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza  - San Martín llevó a cabo el Acto de Suscripción del Acuerdo de Gobernabilidad de Desarrollo Integral de la Región San Martín, con la participación de 10 candidatos al Gobierno Regional.

La firma de este documento tiene como propósito que los candidatos a la Gobernación Regional asuman el compromiso de implementar el Acuerdo Gobernabilidad en su periodo de gestión de llegar a ser gestión Regional, y con ello reforzar el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, la gobernabilidad y la atención a los derechos humanos.

El Acuerdo de Gobernabilidad es una propuesta impulsada por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza con la participación de actores de la sociedad civil organizada y del estado en una serie de reuniones de trabajos y técnicas durante los meses de Febrero y julio del presente año.

Contiene 21 políticas, 48 resultados, 65 intervenciones y 91 indicadores; referidos a la primera infancia, atención a la mujer, el adulto mayor, las comunidades indígenas, los jóvenes, el desarrollo rural, las personas con discapacidad, etc.; en el marco del enfoque de derechos humanos, con equidad y sostenibilidad.

Acuerdo de Gobernabilidad se constituye como un documento de gestión orientador y de consulta en la formulación y actualización de Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC) y el Plan Estratégico Institucional (PEI) del gobierno regional, para que la agrupación política que resulte ganador  lo utilice tal.

Los compromisos del Acuerdo serán monitoreados y evaluados a través de una estrategia de seguimiento concertado por parte del Equipo Técnico de la MCLCP de San Martín durante el periodo 2019 – 2022 de gestión gubernamental.