Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Miembros de la MCLCP de la provincia de San Román de Puno promoverán acciones del eje social y ambiental

En reunión, miembros del Comité Ejecutivo de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de la provincia de San Román, de Puno acuerdan impulsar acciones del eje ambiental y social, durante 2020 a favor de la niñez, juventud y población vulnerable de esta provincia.

Enrique Alvarez, coordinador de la MCLCP de la provincia de San Román, indicó que articularán actividades del eje social y ambiental, con la finalidad de coadyuvar en la prevención de la violencia hacia la mujer, la trata de personas, de igual manera coordinar medidas en la gestión ambiental con los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil.

Asimismo, señaló “no dejaremos de lado el eje económico e institucional, por lo que se hará el Seguimiento Concertado al Gasto Público de las actividades y proyectos de la provincia de San Román”.

La reunión contó con la participación de representantes de la ONG Aldeas Infantiles S.O.S. Perú, Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de San Román (DEMUNA), Estrategia Comunitaria del Centro de Emergencia Mujer (CEM), organizaciones juveniles, Beneficencia Pública de Juliaca, Defensoría del Pueblo, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), entre otras instituciones que forman parte de la MCLCP de la provincia de San Román.