Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Regional de Puno participó en reunión del Consejo Regional de Salud

La MCLCP Regional de Puno participó en la reunión del Consejo Regional de Salud, donde se compartieron las acciones que vienen impulsando las organizaciones e instituciones relacionadas al derecho de la salud de las personas.

La Dirección Regional de Salud informó que  ya se ha instalado los Centros Especializados en Salud Mental en las provincias de San Román y Melgar; y que se tiene proyectado instalar más centros especializados en Huancané y la ciudad de Puno, en donde existe altos índices de violencia hacia las mujeres y alcoholismo.

El Colegio Médico propuso que se trabaje en el marco de las prioridades regionales que son la reducción de anemia y la mortalidad materna. El Colegio de Biólogos señaló que el año pasado se realizó el Congreso Nacional en donde crearon comisiones de trabajo sobre salud mental, anemia, salud materna y es necesario retomar este tema para darles seguimiento ya que son una prioridad regional.

Así mismo se informó que la Municipalidad Provincial de Puno se viene trabajando "Vivir en armonía" que esta relacionado con salud mental, anemia, violencia hacia el menor y consumo de alimentos saludables.

Finalmente se ha ratificado a los miembros  del Consejo añadiendo al SIS y al Colegio Clínico Farmacéutico de Puno. La reunión fue en la sala de reuniones de la Dirección Regional de Salud.