Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Puno participa en reunión sobre actualización del Plan Regional de Desarrollo Concertado al 2030

En el marco del proceso del presupuesto participativo el Gobierno Regional de Puno, convocó a una reunión a los representantes del estado y sociedad civil para informar sobre el inicio de la elaboración del nuevo Plan Regional de Desarrollo Concertado al 2030.

Esta reunión se dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo del Gobernador Regional Profesor Agustín Luque Chayña quien señaló que ya era necesario realizar la evaluación balance de nuestro PRDC del 2011 al 2021 y que el nuevo plan será participativo para lo cual se trabajará con las 13 provincias y los 109 distritos.

El Gerente de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial Ing. Abrahan Arizapana quien mencionó sobre la importancia de tener un plan de desarrollo actualizado ya que es una herramienta orientadora para la región y que su evaluación se ha realizado en gabinete usando las herramientas del ENDES, ENAHO entre otras para la verificación de los indicadores correspondientes añadiendo además que no se ha tenido avances por el tema de la pandemia.

Finalmente participó el Ing. Antonio Mamani, quien manifestó que la actualización del Plan de Desarrollo será en 8 meses, en  4 fases: l a realidad, el futuro deseado, las políticas coordinadas y finalmente el seguimiento y evaluación.