Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Presentan Proyecto de Inversión Pública Transparente en Reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP.

En el marco del seguimiento concertado que realiza la MCLCP-Piura, el 28 de abril se llevó a cabo la tercera reunión del CER, con el objetivo de socializar el Proyecto de Inversión Pública Transparente a cargo de la Asociación Civil Transparencia y Red Integridad.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del coordinador regional de la MCLCP Víctor Palacios, quien dio pase a la representante de la  Red Integridad Paola Barragán para que exponga el proyecto. 

En su ponencia la representante de la Red Integridad expuso que el objetivo del proyecto es mejorar la gestión de la inversión pública, a través del uso de metodologías denominadas “Estándares de la Integridad de Contratación Pública”, aplicadas a proyectos de inversión. También Señaló que como institución van a intervenir en la región Piura en el seguimiento de dos importantes proyectos como son: La Costanera y el Hospital de Los Algarrobos.

Por otro lado, indicó que la MCLCP sea partícipe de acoger el seguimiento de éstos dos importantes proyectos, teniendo en cuenta que es una instancia mixta de Estado y Sociedad civil, y que van vinculados a los objetivos del proyecto. Asimismo, señaló que este proyecto y que ha sido presentado al Gobierno Regional como entidad ejecutora, Cámara de Comercio y a la Red interquorum. Este proyecto se viene ejecutando en las regiones de Cusco, Lambayeque, Loreto, Lima Provincias y en Piura.

En la reunión participaron, la Defensoría del Pueblo, Foro Salud, CIPCA, MIDIS, Decano de Colegio de Obstetras, Cedepas Norte, entre otras miembros del CER.

Los integrantes del Comité Ejecutivo respaldaron la propuesta en hacer seguimiento a los proyectos, entre los acuerdos planteados se quedó en trabajar la metodología de trabajo para el seguimiento.