Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Puno participa en reunión multisectorial con el área etapa adolescente y jóven de la DIRESA

En esta reunión multisectorial la MCLCP se compromete seguir trabajando temas que puedan ayudar a los adolescentes y jóvenes como embarazo precoz, trata de personas, y continuar con el desarrollo y fortalecimiento de capacidades en los jóvenes y adolescentes.

La coordinadora regional de la Etapa Adolescente y Joven Lic. Dina Romero,  presentó la directiva del paquete básico para el cuidado integral de la salud del adolescente en el contexto COVID 19, la misma que promueve el trabajo articulado entre las instituciones del Estado con la sociedad civil y en este marco se realiza esta reunión convocando que las acciones que se realicen sean en forma conjunta para lograr resultados y productos que puedan beneficiar a esta etapa de vida.

También manifestaron que es importante se pueda hacer incidencia política para que se consiga que la atención a los jóvenes sea diferenciada y para ello se requiere de una infraestructura adecuada.

Por otro lado la representante de DEVIDA de la DIRESA presentó el PPE 0051 y que es importante que a los jóvenes se les de orientación y consejería en salud mental y así mismo manifestó que existe centros de atención mental para los jóvenes y adolescentes en las provincias de San Román, Huancané Melgar, Chucuito Juli, Azangaro y Yunguyo.

Finalmente las instituciones presentaron su compromiso de realizar un trabajo conjunto al igual que la MCLCP se comprometió a seguir trabajando los temas que puedan ayudar a los adolescentes y jóvenes  con el desarrollo y fortalecimiento de capacidades en los jóvenes y adolescentes.