Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Organizaciones juveniles de Puno compartieron sus experiencias en Festi Joven 2019

En el marco por el mes de la juventud, la Mesa ha organizado el Festi Joven 2019, con presentaciones temáticas y académicas, así como una feria informativa sobre las actividades de las organizaciones juveniles de la región.

Las ponencias abordaron temas como la prevención de embarazo en adolescentes, emprendimientos juveniles, pautas para la disminución del uso del plástico entre otros, mientras que en la feria informativa las organizaciones juveniles dieron a conocer las actividades que vienen desarrollando en el área social, económico y ambiental.

La actividad se inició con las palabras de bienvenida del coordinador temático Jesús Andre Toro, quien manifestó que es importante desarrollar eventos donde se puedan visibilizar el trabajo de las organizaciones juveniles. Así mismo la Gerente de Desarrollo de la Municipalidad Provincial de Puno, Yovana Morales, quien dio las palabras de inauguración, resaltó la importancia de la etapa juvenil para producir cambios positivos en la sociedad "tan solo que hay que darles oportunidad y hay que aprovechar su dinamismo de querer realizar diversas actividades siempre en pro y en beneficio de la población", señaló.

La presentación sobre la prevención de embarazo adolescente estuvo a cargo de la Obstetra Rocío Ramirez representante de la DIRESA Puno, quien manifestó cuan importante es la comunicación y tener confianza con los padres y la asistencia a los Centros de Ayuda en donde existen profesionales que los pueden orientar.

Las ponencias sobre emprendimiento y cultura ambiental estuvieron a cargo de Judith Aranibar de la Dirección Regional de la Producción y de la Gerencia de Medio Ambiente y Gestión Integral de la Municipalidad Provincial de Puno, respectivamente.

Durante el evento también fueron compartidas las experiencias exitosas de la organizaciones juveniles Alma animal y Lidera Star.