Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP participa en reunión del Gobierno regional sobre Homenaje al Perú

En el marco de conmemorarse los 200 años de Independencia, el Gobierno Regional viene convocando la participación interinstitucional para organizar la ceremonia protocolar del 27 de julio el mismo que se ha denominado Homenaje al Perú.

En este marco el GORE informa que viene realizando la elaboración de videos reportajes, spots radial, televisivo, un brouchure con información relevante de nuestra región, así como se informó que la Comisión de Infraestructura viene elaborando el diseño de un obelisco, pedestal que será construido para el 27 de julio.

Por otro lado la Municipalidad Provincial de Puno, de igual forma informó que viene desarrollando acciones como la producción de videos y coordinando con otras organizaciones para organizar acciones que puedan contribuir a la ceremonia central y hasta el mes de diciembre.

Por otro lado la Ing. Fanny Ramos de ATitiQaqa tiene planificada tres acciones y ello empieza con el Año Nuevo Andino que es en Junio, en el mes de junio un reconocimiento de las mamitas ancianas productoras, como las últimas generaciones portadoras de la riqueza ancestral y en el mes de junio el ascenso al Apu Khapia.

La Dirección Desconcentrada de Cultura, realizó esta primera reunión con todos los participantes para que las actividades que se tienen a nivel nacional puedan tomarse como referencia en las regiones y contextualizadas.