Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP en reunión de la Instancia provincial de concertación para erradicar la violencia contra la mujer

La Instancia Provincial de Concertación para Erradicar la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, se reunió con la finalidad de hacer un balance de las acciones realizadas durante el año 2019 e identificar los logros y dificultades en los ejes de prevención, sanción y atención, así como acciones a realizar para frenar los feminicidios.

La reunión se realizó en la Sala de Banderas de la Municipalidad Provincial de Puno. La evaluación se hizo a nivel de instancia de concertación y de cada una de las instituciones que participan en dicho espacio.

La reunión fue iniciada por el alcalde de la Municipalidad provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, quien manifestó la importancia del funcionamiento de esta instancia para articular las acciones del Estado y de la sociedad civil para prevenir la violencia y acciones en contra de los feminicidios.

Las instituciones que participan son: Policía Nacional del Perú, Defensa Pública del MIMJUS, Centro Emergencia Mujer -CEM, Ministerio Público, Poder Judiical, CEADMUND, Defensoria del Pueblo, FENMUCARINAP, Dirección Regional de Educación, SUNAFIL, Estrategia Hombres por la Igualdad, Manuela Ramos y la MCLCP.