Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa distrital de Tamarindo sostuvo reunión con representantes de la Mesa regional y Alcalde distrital

La Mesa distrital de Tamarindo se reunió ayer miércoles 20 de octubre con el objetivo de conocer el estado situacional de la construcción del Centro Integral del Adulto Mayor.

La sesión tuvo la presencia del alcalde distrital, Rosendo Atoche López, la secretaria técnica de la MCLCP, Berenice Adriano Olaya, el director de CEDEPAS Norte, Segundo Obando Pintado y representantes del comité ejecutivo distrital. Es preciso señalar que la junta se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Tamarindo.

La autoridad edil señaló que el referido proyecto es impulsado desde la gestión pasada como parte de una estrategia del concurso "Programa Sello Municipal", así mismo indicó que en su gestión en el 2019 el proyecto se reactiva y en los primeros meses del año, se eligió a la junta directiva la cual participó del presupuesto participativo en donde queda como proyecto prioritario la construcción del CIAM.

También comentó que la Municipalidad se ha encargado de elaborar el expediente técnico que demanda este proyecto de inversión pública, el mismo que se ha hecho llegar a la Municipalidad Provincial de Paita para su ejecución a través de la transferencia del Fondo de Compensaciones Municipal que todas las municipalidades provinciales transfieren a los municipios distritales.

Así mismo precisó que se ha solicitado al actual alcalde provincial de Paita, se ejecute este proyecto con el presupuesto que no ha sido transferido durante el 2020 del FONCOMUN, y recalcó que  teniendo en cuenta la partida presupuestal del 2021 se puede financiar y ejecutar.

"Como entidad hemos hecho los esfuerzos para llevar a cabo la ejecución de este proyecto, así como del levantamiento de observaciones dejando un expedientes saneado para el siguiente proceso, pero en vista que que la municipalidad no ha transferido el presupuesto destinado a este proyecto, hemos decidido cederle la unidad ejecutora a la municipalidad provincial a fin de que se ejecute con fondos de FONCOMUN" enfatizó Rosendo Atoche López.

Ante lo expuesto por la autoridad distrital, los integrantes de la Mesa mostraron su preocupación por el retraso de esta obra de inversión pública, así mismo indicaron que como espacio de diálogo apoyarán a la autoridad a fin de dialogar y concertar medidas que permitan agilizar la ejecución de este gran proyecto.

Como compromiso asumido por parte de la autoridad edil, es el seguir participando en estos espacios de concertación a través de los regidores asignados, y acompañar a la Mesa en la próxima reunión que se sostendrá para evaluar el tema de educación en el distrito.