Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP Piura se reúne con el Equipo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

El Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación para la lucha contra la Pobreza de Piura, sesionó con participación del director de la Autoridad Nacional de la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui, para dialogar sobre los avances en la ejecución de obras y el proceso de reconstrucción en la región. En la reunión participaron representantes de los gobiernos locales de Catacaos, Cura Mori y La Arena.

El Coordinador Regional de la MCLCP, Víctor Palacios Córdova destacó la importancia de esta reunión entre el Estado y la sociedad civil con la finalidad de conocer los avances de las obras de la reconstrucción y precisó que la función de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no es ejecutar obras, sino transferir los fondos a las unidades ejecutoras.

Según los informes de la reunión, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y las mesas locales van a participar de la mesa técnica que coordina el Consejo de Recursos Hídricos. La MCLCP coordinará con la Contraloría General de la República para unir esfuerzos y luchar contra la corrupción dada el presupuesto que se manejará para obras de envergadura.