Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Alcaldesa de Amotape realiza balance de gestión municipal ante integrantes de la Mesa distrital

La Mesa distrital de Amotape sesionó el día jueves 02 de diciembre con el objetivo de presentar el balance de gestión municipal del distrito y elegir por consenso la fecha para el próximo balance de implementación de los indicadores del Pacto Político distrital.

La reunión se desarrolló en la Municipalidad Distrital de Amotape, en donde la alcaldesa del distrito Melania Rojas expuso el balance de gestión 2019 – 2021 con proyección al 2022, señalando que durante el primer año el presupuesto asignado para el Programa de Vaso de Leche fue 30,483 soles y para el 2022 se proyecta mantener el mismo monto a fin de llegar a más beneficiarios sobre todo de los caseríos de Amotape, El Tambo y San Francisco. Todo ello teniendo en cuenta alcanzar al 2022 un presupuesto de 744,817 mil para el fondo de compensaciones. De igual manera reportó que el programa trabaja Perú ha otorgado beneficios a las familias que vienen participando de este.

En cuanto a la reconstrucción del distrito, sostuvo que, se ha realizado proyectos de rehabilitación del camino vecinal de Amotape – Lomo de los Perros por un millón 698 mil y el han invertido en el proyecto para el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del anexo San Francisco y la ampliación de riego de los anexos la Rinconada y San Jorge.

La reunión concluyó con el compromiso de las autoridades a sostener otra reunión en la que se sustente el balance de implementación de los indicadores del Pacto Político y el plan estratégico distrital.