Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Moquegua se suma al Barrido Nacional contra la Sarampión, Rubeola, Paperas y Polio

La Mesa de Concertación Moquegua integra el Consejo Regional de Salud, instancia que sesionó la mañana del viernes 17 de mayo en las instalaciones de la Gerencia Regional de Salud.

En dicha reunión se dio a conocer que la Gerencia Regional de Salud formará parte del “Barrido Nacional contra la Sarampión, Rubeola, Paperas y Polio”, previsto por el Ministerio de Salud a nivel nacional durante todo el mes de junio, al considerar la circulación del virus del Sarampión en Europa, EEUU y la migración de extranjeros a nuestro país.

El lanzamiento oficial de esta campaña se desarrollará el 28 de mayo a las 09:30 horas en el auditorio de la Gerencia Regional de Salud. Jaime Gonzales, especialista del sector Salud, indicó que la meta regional de atención de niños y niñas menores de 5 años es de 7 mil 867; mientras que la meta de atención de niños y niñas de 5 a 10 años es de 16 mil 369.

A los Niños y niñas menores de 5 años se les colocará vacunas de sarampión, paperas, rubeola y poliomielitis. A los niños y niñas de 5 a 10 años, vacunas de sarampión y rubeola.

Las intervenciones se realizarán en Instituciones Educativas, Wawa Wasis, albergues infantiles, centros de trabajo, mercados, calles, plazas, entidades públicas y privadas, donde se alberguen niños que no superen los 10 años 11 meses y 29 días.

Entre otros puntos tratados en la sesión, son las acciones a desarrollar en relación a la contaminación del agua en la región Moquegua, temática que aun seguirá en agenda del Consejo Regional de Salud.