Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa Regional Moquegua coordina acciones para reducir el impacto negativo de las bajas temperaturas en las zonas alto andinas

Para el mes de julio del presente año se prevé el descenso de la temperatura en las zonas alto andinas de la región Moquegua, informó el Ing. Ricardo Román, representante de la Dirección Zonal 7 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - Senamhi, en la sesión ordinaria virtual de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza - MCLCP Moquegua.

La sesión fue desarrollada el martes 23 de junio, estuvo presidida por el coordinador regional de este espacio de concertación, Alberto Portocarrero, y contó con la participación del presidente nacional de la MCLCP, Federico Arnillas.

Esta condición climática puede afectar al sector agrario, por lo cual urgen acciones preventivas para reducir el impacto negativo de las bajas temperaturas, debido a que la economía de los hombres y mujeres del campo se sustenta en la agricultura y ganadería. 

En relación a ello el ingeniero Jaime Luis Huerta Lozada, administrador local del Agua y coordinador sectorial del Ministerio de Agricultura, informó en la sesión que Senasa y Agro Rural vienen ejecutando acciones en la región con el objetivo de proteger al ganado y los cultivos ante los fenómenos climáticos adversos (frío, granizo, lluvias y heladas). A la fecha se están entregando kits veterinarios, empacadoras de forraje, kits de semillas de pastos, kits de abono foliar, kits de semillas de cultivos y cobertizos.