Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa Moquegua realiza reunión de seguimiento concertado a la ejecución presupuestal en la lucha contra el COVID-19

Los miembros del grupo de seguimiento concertado al Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022 en la dimensión económica sesionaron virtualmente el martes 20 de abril con la finalidad de analizar la ejecución presupuestal por nivel de gobierno en el periodo 2020.

La sesión estuvo presidida por Alberto Portocarrero, coordinador regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza – MCLCP Moquegua. Como primer punto de agenda se eligió como presidente de este grupo de trabajo al Ing. Oscar Gámez, coordinador territorial del MIDIS y como alterna en la presidencia; la Ing. Lily Tobala, representante del Colegio de Ingenieros de Moquegua.

El seguimiento correspondió a los presupuestos, actividades y proyectos orientados al desarrollo de la región en diferentes sectores, tales como; salud, educación, transportes y comunicaciones, turismo, agricultura, saneamiento.

Al realizar el análisis se observó que el Gobierno Regional de Moquegua, la Gerencia Regional de Salud y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto; no han ejecutado la totalidad de sus recursos para combatir la COVID 19; a razón de ello, los participantes consensuaron en convocar a dichas instancias en una próxima sesión, con el objetivo de obtener una explicación más detallada de la ejecución del presupuesto destinado en el marco de la crisis sanitaria actual.

De igual modo se acordó solicitar al Fondo de Desarrollo de Moquegua, asociación civil que se constituyó en cumplimiento de lo dispuesto en el Acta Final de la Mesa de Diálogo con la empresa minera Anglo American, socialice las donaciones realizadas en el marco de la pandemia.