Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
CON LA CONFORMACIÓN DE LOS GRUPOS DE SEGUIMIENTO CONCERTADO SE INSTALÓ EL CER DE LA MESA MOQUEGUA

El jueves 31 de enero se instaló el Comité Ejecutivo Regional (CER) de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de Moquegua para el presente año. A fin de impulsar el trabajo conjunto, se procedió a la conformación de las comisiones de seguimiento concertado en las dimensiones: social, económica, ambiental e institucional.

La comisión a cargo del seguimiento a los temas de la dimensión social está integrada por la Prefectura, Gerencia Regional de Salud, Gerencia Regional de Educación, Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Gerencia Regional de Vivienda, I.E.S.P.P Mercedes Cabello de Carbonera, Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Universidad Nacional de Moquegua, Colegio de Enfermeros, Colegio de Obstetras, Colegio de Trabajadores Sociales, Liga de Lucha contra el Cáncer y Red Nacional de Promoción de la Mujer. 

En la dimensión económica participan la Gerencia Regional de Agricultura, Colegio de Ingenieros, Colegio de Trabajadores Sociales, Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y la Federación Nacional de Periodistas sede Moquegua. La dimensión ambiental está integrada por la Oficina de Enlace del Ministerio del Ambiente, Prefectura, Gerencia Regional de Educación, Gerencia Regional de Salud, Gerencia Regional de Vivienda, Universidad Nacional de Moquegua, Colegio de Enfermeros, Colegio de Ingenieros y el Colegio de Trabajadores Sociales. 

Mientras que la dimensión institucional estará a cargo de la Oficina de Enlace del Ministerio del Ambiente, Prefectura, Universidad Nacional de Moquegua, Gerencia Regional de Educación, I.E.S.P.P Mercedes Cabello de Carbonera, Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Red Nacional de Promoción de la Mujer y la Federación Nacional de Periodistas sede Moquegua. 

En la reunión participaron representantes de la Prefectura, Gerencia regional de Agricultura, Gerencia Regional de Salud, Gerencia Regional de Educación, Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Gerencia Regional de Vivienda, I.E.S.P.P Mercedes Cabello de Carbonera, Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Universidad Nacional de Moquegua, Colegio de Enfermeros, Colegio de Obstetras, Colegio de Trabajadores Sociales, Liga de Lucha contra el Cáncer, Red Nacional de Promoción de la Mujer,Colegio Médico y Colegio de Ingenieros.