Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Veraneantes de Agua Dulce se sumaron a campaña por el Buen Trato y votaron por los derechos de la Niñez

Más de 400 veraneantes entre menores, jóvenes y adultos de la playa Agua Dulce del distrito de Chorrillos se sumaron a la campaña Buen Trato para la Niñez y “votaron” por el cumplimiento de los derechos de las niñas y niños del Perú, como parte de la propuesta nacional que será alcanzada a los candidatos a la Presidencia y el Congreso de la República, para impulsar la protección y atención de los menores durante el próximo Gobierno.

La campaña Buen Trato busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos de la niñez y adolescencia, mediante una votación simbólica sobre la prioridad de atención que se requiere para impulsar el bienestar de los menores, como el acceso a la salud, la calidad en educación, la protección contra la violencia, la participación, entre otros derechos respaldados por la Convención sobre los Derechos del Niño.

Mediante las campaña Buen Trato para la Niñez y Vota por la Niñez, se viene elaborando una agenda nacional de prioridades, como parte del Acuerdo de Gobernabilidad 2016-2021 que será propuesto a todos los partidos y movimientos políticos que postulan en el proceso electoral en curso.

Esta actividad fue promovida por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, en el marco de su 15° aniversario de creación, así como el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia integrado por más de 40 organizaciones de sociedad civil y Estado.

Los organizadores anunciaron la realización de otras activaciones por el Buen Trato y Vota por la Niñez en diversos puntos de la capital y regiones del país.