Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Presentarán Acuerdo de Gobernabilidad para reducir la pobreza en el Perú al 2021

Representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, provenientes de todas las regiones del país, se reunirán en Lima para ser parte de la presentación del Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Integral del Perú 2016 – 2021, suscrito por todos los candidatos y candidatas a la Presidencia de la República, en el marco de las elecciones 2016.

El documento contiene 43 lineamientos de políticas públicas y 160 resultados sociales, económicos, ambientales e institucionales para impulsar la reducción de la pobreza y atender a la población más vulnerable como niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores.

Todas las propuestas han sido concordadas con las políticas del Acuerdo Nacional, el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, recientemente suscrito por el Estado Peruano y los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030, aprobados por la ONU.

La presentación del Acuerdo será en el marco del evento denominado “Diálogo por la Concertación: Perú al 2030, Retos del Desarrollo Sostenible”, promovido para plantear propuestas que articulen el Acuerdo de Gobernabilidad al 2021, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El documento será presentado por el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas Lafert. Posteriormente se desarrollará una mesa redonda sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030,  con la participación de María del Carmen Sacasa, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, Waldo Mendoza, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú –PUCP y Giancarlo Castiglione, de CONADES- Fórum Solidaridad Perú.

El Acuerdo fue formulado con participación de numerosas organizaciones de todo el país, de niñas, niños y adolescentes (campaña Vota por la Niñez), del sector empresarial, academia, ONGs, coopración internacionl, sector público y profesionales de diversos ámbitos.