Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Piura recibirá la muestra fotográfica “Nuestros Ojos: De la emergencia a la reconstrucción”
  • Imágenes fueron seleccionadas de las regiones más afectadas por El Niño Costero
  • Piura es la primera región en presentar la exposición itinerante

Este viernes 18 de agosto será la inauguración de la muestra fotográfica “Nuestros Ojos: De la emergencia a la reconstrucción”, que inicia su recorrido en la ciudad de Piura, una serie de imágenes sobre los efectos de El Niño Costero en las regiones más afectadas por las inundaciones en el centro y norte del país.

La muestra es presentada por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Ojos Propios, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo de la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero, la Municipalidad Provincial de Piura, la Red Regional de Agua, Desarrollo y Democracia Piura, el Colegio de Bibliotecólogos y Save the Children. Durante el mes de julio y parte de agosto fue expuesta en la Biblioteca Nacional del Perú.

Esta es la primera selección de fotografías de la colección Nuestros Ojos, que busca promover la participación de la ciudadanía en el proceso de reconstrucción. “Es parte de una serie de iniciativas que estamos promoviendo para acompañar el proceso de reconstrucción y para ello es necesario construir nuestra memoria colectiva, por ello hemos iniciado la colección. Esta muestra es la primera selección pero la convocatoria que hicimos con el concurso de lanzamiento reunió casi 900 imágenes”, señaló el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas Lafert, quien estará presente en la inauguración.

La inauguración de la muestra será el viernes 18 de agosto a las 11 A.M. en la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero (Urb. Club Grau, calle Los Cocos 120).

Asimismo, la MCLCP de Piura informó que a fin de informar y promover la participación de la ciudadanía en esta iniciativa, se ha programado un taller gratuito que será desarrollado el viernes 18 de agosto a las 3 P.M. en el Colegio de Obstetras (Calle Tacna 955 - Piura).