Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Nuevo reporte de seguimiento a la situación de cobertura de vacunas para menores de 3 años

El Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza aprobó el reporte de seguimiento concertado “Situación de la Cobertura de Vacunas para los Menores de 3 años de edad. Al Primer Semestre 2017”.  

El documento fue aprobado el jueves 24 de agosto del 2017, a partir de la propuesta del Sub Grupo de Trabajo “Inmunizaciones en Niños y Niñas” y de los aportes vertidos por los representantes del Gobierno Nacional, así como de las organizaciones sociales que participan en la Mesa de Concertación.

El reporte reconoce los avances alcanzados en las coberturas de vacunación a nivel nacional y departamental y, a su vez, presenta las principales medidas implementadas, los problemas identificados en el territorio, y los desafíos para incrementar las coberturas de vacunación en niños y niñas, en especial en los departamentos de la selva, Lima Metropolitana y Callao.

El Comité Ejecutivo Nacional de la MCLCP espera que la información contenida en el reporte, así como sus recomendaciones, puedan contribuir a avanzar hacia el cierre de brechas en las coberturas de vacunación y hacia una mejor implementación del programa presupuestal articulado nutricional.