Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Niños, niñas y adolescentes participan en la formulación de la Agenda Nacional por la Infancia 2016-2021

Como parte del proceso de formulación de laeditado_0.jpg Agenda Nacional por los Derechos de la Infancia 2016-2021, que será presentada a las y los candidatos a la Presidencia y el Congreso de la República, diversas organizaciones de niñas, niños y adolescentes participaron en la tercera reunión de elaboración de propuestas, en el marco de la campaña nacional Buen Trato para la Niñez.

La actividad fue desarrollada el sábado 28 de noviembre y reunió a más de 80 niños, niñas y adolescentes, quienes dialogaron sobre la situación de sus derechos como acceso a la salud, educación, protección frente a la violencia,  identidad, protección contra toda forma de explotación, cuidado familiar, entre otros que requieren atención desde el Estado.   
 
Los resultados del taller fortalecerán las propuestas de políticas que vienen siendo discutidas y revisadas por las organizaciones que participan en el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, espacio que agrupa a más de 40 organizaciones y es coordinado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.
 
Algunas de las propuestas más importantes realizadas por los niños están vinculadas a la prohibición del castigo físico, la mejora de la calidad educativa y equipamiento en zonas rurales y amazónica, cobertura de vacunaciones, la trata de menores, atención a niñez con discapacidad, entre otros temas importantes para su bienestar y desarrollo.   
 
Reconocimiento 
 
En el evento también se hizo entrega del reconocimiento por el "Buen Trato para la Niñez" a Ana María Márquez, por su importante labor a favor de la promoción de derechos de la niñez y adolescencia del país. Ana María Márquez integró el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia en representación de Save the Children Perú. Las instituciones que integran este espacio, destacaron su contribución en la formulación de políticas públicas para la protección de la niñez.
 
img_8634.jpg