Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP respalda recomendaciones de la Comisión Presidencial de Integridad

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) acordó respaldar el informe final de la Comisión Presidencial de Integridad que presenta 100 recomendaciones planteadas al Ejecutivo para combatir la corrupción.

El acuerdo fue adoptado en la última sesión del Comité Ejecutivo Nacional de la MCLCP, realizada ayer con participación del ex Defensor del Pueblo Eduardo Vega Luna, quien presentó el documento en mención.

med2_img_07341.jpgComo parte de su respaldo y de acuerdo a sus funciones como espacio de consulta y consenso, la MCLCP organizará un grupo de trabajo con organizaciones de sociedad civil y Estado para identificar cuáles serían los mecanismos de implementación de las recomendaciones realizadas por la Comisión.

“La lucha contra la corrupción es fundamental para reducir la pobreza en el país,  necesitamos mejorar la gestión pública y garantizar un uso eficiente, responsable y transparente de los recursos que tenemos” manifestó el presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert.

La MCLCP es un mecanismo nacional y descentralizado de diálogo y concertación entre los actores públicos - nacionales, regionales y locales - y los diversos estamentos de la sociedad civil. Su máxima instancia es el Comité Ejecutivo Nacional que reúne a los Ministerios Nacionales y sociedad civil, sector empresarial, cooperación internacional. Su funcionamiento es resultado de un acuerdo entre la sociedad civil y el Estado peruano, formalizado el 18 de enero del año 2001 mediante D.S.01-2001-PROMUDEH. Posteriormente la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales 27867 le otorgó fuerza de Ley.