Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
INSTALARÁN COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA MESA DE CONCERTACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA PERIODO 2016 - 2021

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), instalará su Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2016 – 2021, en una sesión especial encabezada por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, con participación de ministros de Estado, representantes de sociedad civil, cooperación internacional, así como el presidente de la MCLCP, Federico Arnillas. También asistirán las y los coordinadores regionales de las Mesas de todo el país.

La reunión está programada para el viernes 9 de setiembre a las 9 A.M. en Palacio de Gobierno y servirá para oficializar la composición del Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza para el periodo 2016-2021, en cumplimiento a lo establecido en el marco legal de creación de la Mesa.

La MCLCP es un mecanismo nacional y descentralizado de diálogo y concertación entre los actores públicos - nacionales, regionales y locales - y los diversos estamentos de la sociedad civil. Su máxima instancia  es el Comité Ejecutivo Nacional que reúne a los ministerios nacionales y sociedad civil, incluido el sector empresarial, la cooperación internacional, ANGR, AMPE, REMURPE y Defensoría del Pueblo.

El funcionamiento de la MCLCP es resultado de un acuerdo entre la sociedad civil y el Estado peruano, formalizado el 18 de enero del año 2001 mediante D.S.01-2001-PROMUDEH. Posteriormente la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales 27867 le otorgó fuerza de Ley.

De manera descentralizada, promueve la eficacia del Estado en la provisión de los bienes y servicios a su cargo, vela por la neutralidad política del gasto público y promueve la participación ciudadana en la definición y seguimiento de los acuerdos y decisiones que se determinen para lograr el bienestar de toda la ciudadanía.

La instalación del Comité Ejecutivo Nacional se ha venido realizando con cada nueva gestión de Gobierno desde la fundación de la MCLCP.