Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Entrevista: Resultados de la lucha contra la pobreza en el país

En el marco de la celebración del 16° Aniversario de creación de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, el titular de ese espacio, Federico Arnillas Lafert, destacó  la implementación de políticas de Estado que han hecho posible la reducción de la pobreza monetaria en el país, a lo largo de estos años como resultado del esfuerzo tanto de sociedad civil como del sector público.

Arnillas recordó que cuando se creó la Mesa el Perú tenía niveles de pobreza monetaria de 54 %, "Era una situacion complicada y justamente lo que se ha hecho a lo largo de estos años es un esfuerzo de todos los sectores del pais". Señaló que en la Mesa participan el sector privado, asociaciones sociales, gremios de trabajadores, cooperacion internacional, sector público nacional regional y local, quienes han hecho posible el funcionamiento del espacio durante sus 16 años.

Durante la entrevista realizada por el canal del Jurado Nacional de Elecciones, Arnillas también se refirió a los temas de inseguridad y corrupción  "No se van a resolver los problemas de seguiridad ciudadana, si no resolvemos los problemas de pobreza y si no enfrentamos los temas de corrupción. Son parte de una agenda prioritaria pero no hay que perder el horizonte que es que cada peruano y cada peruana viva plenamente en cualquier territorio del país" indicó.

Asímismo reiteró que hay un compromiso politico, hacia el año 2021, firmado por todos los y las candidatas a la Presidencia de la República y que el seguimiento a su implementación es parte del trabajo que asume la Mesa "Es clara la voluntad politica y los esfuerzos por responder, pero no es menos claro el escenario en el contexto de la desaceleración económica lo que nos indica que es más dificil lograr los objetivos y por tanto la concertacion es más urgente". 

Vea la entrevista completa en : http://bit.ly/2iyZBGQ