Gastón Garatea recibió las Palmas Magisteriales 2015 | MCLCP
Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Gastón Garatea recibió las Palmas Magisteriales 2015

El padre Gastón Garatea Yori, primer presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (periodo 2001 - 2007) fue condecorado ayer con las Palmas Magisteriales 2015, en el grado de "Amauta", el mayor reconocimiento entregado por el Ministerio de Educación a los docentes u otros profesionales que con su trabajo contribuyen al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura del país.

Gastón Garatea es reconocido en el pais por su labor humanitaria y a favor de una vida digna para las personas, además de ser el primer presidente de la MCLCP, fue integrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Ha sido distinguido como profesor honorario del Departamento Académico de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El grado de "Amauta" fue otorgado anoche también al matemático y doctor en Ciencias, Uldarico Víctor Malaspina Jurado, los docentes Ana Bertha Quiroz Ballón y Manuel Ranulfo Marticorena Quintanilla, así como la actriz y administradora María Estela Paredes Medina. 

El ministro de Educación, Jaime Saavedra agradeció a todos los docentes condecorados con las Palmas Magisteriales 2015 y destacó la labor que vienen realizando a favor de la educación "Gracias por darle al país una guía de esperanza en educación, gracias por ese esfuerzo al que nadie le toma foto, pero que marca la vida de todos, gracias por dedicar su vida a la educación de nuestros hijos”, manifestó luego de entregarles el reconocimiento.

En la ceremonia de entrega, realizada anoche en la el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional, también estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, Pablo Cateriano y los viceministros Juan Pablo Silva y Flavio Figallo. 

Las Palmas Magisteriales 2015 fueron entregadas a 30 profesionales, además de los cinco nuevos "Amautas", doce de ellos fueron reconocidos como "Educadores" y trece como "Maestros". El Ministerio de Educación otorga esta distinción desde hace 66 años, tras una evaluación de expedientes presentados por diversas instituciones públicas y privadas.