Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Diálogo por la Concertación: Promoviendo la educación en tiempos de pandemia

En estos tiempos de crisis y de cambios debido a la pandemia, la protección del derecho a la Educación es un tema de profunda preocupación que compartimos ciudadanos y ciudadanas de todas las edades en todo el territorio nacional. En ese sentido , la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) convocó al diálogo entre actores nacionales, regionales y locales sobre los impactos sufridos en los servicios educativos y las respuestas para cerrar las brechas de desigualdad en la población. 

El Diálogo por la Concertación "Promoviendo la educación en tiempos de pandemia" fue el 19 de julio y tuvo la presentación del ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, quien expuso los avances en la gestión del sector, esta información es importante para contribuir a una agenda de trabajo en la gestión del Gobierno 2021-2026.

El panel  estuvo conformado por la presidenta del Consejo Nacional de Educación, María Amelia Palacios; el presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), Jaime Montes García; Coordinador de la MCLCP- Ica, Gerardo Arévalo Arévalo; Dina Mamani de los Adolescentes Reporteros Bilingües de Cusco; el coordinador del Programa Horizontes de UNESCO Perú, Martín Vegas; Marleny Bardales Raymundo de la Red de Escuelas Rurales Piura.

La moderación estuvo a cargo de Madeleine Zuñiga C. coordinadora de la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación y Federico Arnillas L. presidente de la MCLCP.

Puedes ver el Diálogo aquí