Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Consejo Regional de Junín reconoce Acuerdo de Gobernabilidad 2015-2018

Por unanimidad, los miembros del Consejo Regional de Junín aprobaron el Dictamen 015-2015-GRJ-CR/CPP y AT que reconoce el Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Regional de Junín, 2015-2018, como un “pacto entre los principales actores políticos y sociales” de la región.

La norma, presenta además el proyecto de ordenanza regional que lo oficializa y recomienda al Ejecutivo Regional el cumplimiento y ejecución de compromisos firmados el año pasado por la mayoría de candidatos al Gobierno Regional, y que se debe emitir un reporte de su implementación cada seis meses, lo cual posibilitará un seguimiento concertado de la sociedad civil.

El texto de la ordenanza también señala que el Acuerdo de Gobernabilidad debe articularse al Plan Estratégico Nacional, al Plan de Desarrollo Regional, al Plan Operativo Institucional y al Plan Estratégico Institucional.

Previo a la aprobación de la norma regional, la Consejera Coqui Ríos, el Consejero Raúl Salazar y el secretario ejecutivo regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Junín, Fred Goytendía, sustentaron la importancia de la ordenanza que marcará un hito en gobernabilidad y desarrollo de Junín con el acompañamiento de la sociedad civil para su implementación.

La Mesa Regional de Junín busca que esta norma sea un referente, como instrumento de gestión estratégica a mediano plazo durante la gestión de los gobiernos regionales y locales respectivamente.