Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Acuerdo de Gobernabilidad 2016-2021 es un punto de encuentro para las políticas públicas de los próximos años

Federico Arnillas Lafert, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, señaló que el Acuerdo de Gobernabilidad para el desarrollo integral del Perú 2016 2021 suscrito por Pedro Pablo Kuczynsky y Keiko Fujimori en su condición de candidatos presidenciales es el punto de base para la próxima gestión de gobierno.

 

Arnillas destacó que el Acuerdo de Gobernabilidad:

·        Cuenta con el respaldo de las firmas de todos los partidos y alianzas que participaron en el proceso electoral.

·        Ha sido trabajado y cuenta con el respaldo de la más amplia alianza de instituciones de la sociedad peruana en todo el país.

·        Es una propuesta integral. Recoge experiencias de gestión tanto estatales como ciudadanas y las integra en un marco programático para la acción conjunta

Finalmente indicó que el Acuerdo de Gobernabilidad contiene lineamientos de política y resultados a ser alcanzados en lo económico, lo social, lo ambiental y lo institucional. De la mano con ello se cuenta con una gama completa de indicadores “lo que facilita el seguimiento concertado” de la política pública.

Encuentra la infografía del Acuerdo de Gobernabilidad aquí