Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Foro Regional “La Situación de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Loreto”

La Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Loreto, en el marco de las actividades por el 30 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, organizó el Foro Regional “La Situación de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Loreto”, que se realizó en el Auditorio del Ministerio Público, el 21 de noviembre.

En Loreto, la campaña "Buen Trato para Crecer Felices", es impulsada por las organizaciones Plan Internacional, UNICEF, MANTHOC, Asociación Kallpa, Gobierno regional de Loreto, Municipalidades Provincial de Maynas y Distrital de Punchana.

El secretario técnico de la  MCLCP de Loreto, Alejandro Dominguez, presentó el contexto general y los datos estadísticos del Informe Regional sobre la Situación de la Niñez y Adolescencia de Loreto. La Jefa de la DEMUNA MDP María Cárdenas presentó los resultados del taller realizado con operadores de protección y la representante de Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, Viviana, presentó los resultados del taller con NNA y las conclusiones obtenidas.

El panel de comentarios estuvo integrado por el sub director de Salud Roger Reátegui, el representante de la DEMUNA  de la Municipalidad Provincial de Maynas José Mercado, la coordinadora Regional del CEM Loreto Hellen Vásquez, la fiscal de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar María Luisa Vega, la representante del III Juzgado de Familia Nilda Vásquez , el capitán PNP de Familia Francheska Quikaño, quienes coincidieron en resaltar la importancia de la articulación interinstitucional para atender los casos de violencia e impulsar medidas de prevención, así como de fortalecer las capacidades de niños, niñas y adolescentes en temas de protección contra la violencia.

Coordinadora Regional de CEM Hellen Vásquez agradeció la participación de todas las organizaciones y de las personas que fueron parte de los talleres, en especial a las niñas, los niños y adolescentes.