Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Ferreñafe hace seguimiento a acciones para la prevención, reducción y control de la anemia y desnutrición crónica

El jueves 24 de octubre, se reunieron los miembros de la MCLCP de la provincia de Ferreñafe, presididos por la sra. Olga Macalopú, coordinadora provincial de este espacio de concertación, para hacer seguimiento a los avances de la implementación de visitas domiciliarias por actores sociales para la prevención, reducción y control de la anemia y desnutrición crónica - Meta 4.

La exposición estuvo a cargo del secretario técnico de la meta, Abog. José Segura, quien hizo énfasis en que la Municipalidad de Ferreñafe está cumpliendo con la meta, sin embargo aún existen algunos puntos débiles como por ejemplo la difusión, pues dentro de la meta, hay rubros en los cuales no se permite hacer gastos.

Los miembros de la MCLCP - Ferreñafe, acordaron emitir un documento a la Instancia de Articulación Local - IAL, en el que se recomienda fortalecer la articulación de difusión con los medios de prensa, así mismo, compartir los anuncios con los miembros del comité ejecutivo provincial, para reforzar este punto, y coordinar el apoyo de los presidentes de las unidades.