Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mujeres rurales de Lambayeque intercambian experiencias en conversatorio internacional

Con la finalidad de visibilizar la problemática y propuestas de las mujeres frente a la pandemia COVID19, se realizó el Conversatorio Internacional "Retos y Desafíos de las mujeres rurales en el Contexto de la Pandemia Covid-19", evento promovido por la Gerencia de Programas Sociales del Gobierno Regional de Lambayeque, el Consejo Regional por la Igualdad de Género, y la MCLCP - Lambayeque.

Este importante evento de reflexión, contó con las ponencia central de la coordinadora de la Red de Mujeres Rurales de América Latina y El Caribe, Luz Haro Cuanga. Además de la participación de un panel, conformado por mujeres de países como Costa Rica, Chile, México, Ecuador, El Salvador y Perú, quienes compartieron experiencias de sus sectores.

En el actual panorama que vive el mundo, las mujeres rurales se han visto obstaculizadas por inequidades de género persistentes que limitan su acceso a la propiedad y al uso de la tierra, a la participación en las organizaciones, a la capacitación y los servicios de extensión, entre otros. Es por eso que es necesario enfatizar la importancia del papel de las mujeres para el crecimiento económico rural y la reducción de la pobreza.