Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP-Lambayeque capacita a sociedad civil

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y promover la participación de la sociedad civil, la Mancomunidad de Municipalidades del Valle La Leche (MMUVALL)organizó la capacitación  y asistencia técnica "TRANSPARENCIA Y VIGILANCIA CIUDADANA".

Esta capacitación brindada mediante plataforma virtual de zoom fue dirigida a más de 35 ciudadanos, y contó con la ponencia del coordinador regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de la región Lambayeque (MCLCP), Luis Montenegro; y el responsable regional del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de Lambayeque (CTVC), Adolfo Sánchez. Ambos expusieron sobre la importancia de la participación ciudadana en los procesos de transparencia, buen gobierno, seguimiento concertado, y vigilancia ciudadana. Además se escucharon las experiencias de empoderamiento ciudadano de los participantes de algunos distritos como Motupe, Illimo, Pítipo y Jayanca.

La capacitación forma parte del Proyecto de "Fortalecimiento de la Mancomunidad Municipal del Valle La Leche, para la planificación Territorial y la Gestión de Riesgos de Desastres".